La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos disciplinarios al señor César Londoño Villegas, en su calidad de presidente de la Asamblea Departamental del Quindío para la época de los hechos, por la posible responsabilidad de extralimitarse en el ejercicio de sus funciones.
Por presuntamente extralimitarse en el ejercicio de sus funciones
El diputado Londoño Villegas declaró la vacancia temporal en la duma departamental de la curul de Jhon Jairo Rincón Cardona, quien no tomó posesión de su cargo por encontrarse sindicado de delitos penales y recluido en establecimiento penitenciario y carcelario en Armenia (Quindío), sin que previamente hubiera hecho las gestiones pertinentes para declararse la pérdida de investidura conforme a la ley 617 de 2000.
Como consecuencia de lo anterior reemplazó y posesionó en su lugar al señor Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, quién se desempeñó como diputado desde mayo de 2012 hasta julio de la misma vigencia, presuntamente, sin cumplir los requisitos constitucionales y legales establecidos.
El entonces presidente de la Asamblea deberá responder por la aparente falta disciplinaria de incumplir el deber y las prohibiciones previstas en el artículo 34 y 35 del Código Disciplinario Único, al haberse extralimitado en el ejercicio de sus funciones.
Teniendo en cuenta que el disciplinado ostentaba jerarquía y mando, al haber nombrado y posesionado a una persona que no cumplía las exigencias constitucionales y que su actuar implicó que se destinara el pago de dineros públicos, la falta se califica provisionalmente como grave, según el artículo 43 de la ley 734 de 2002.
Fuente: Produraduría General de la Nación
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…