La Procuraduría General de la Nación adelanta audiencia pública contra el señor Julio César López Espinosa en su condición de gobernador del Quindío por posibles irregularidades en la celebración de varios contratos con un particular que estaría inhabilitado para contratar con el departamento.
La falta endilgada al exgobernador fue calificada provisionalmente por la Procuraduría como gravísima a título de culpa gravísima
La diligencia de carácter verbal se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en la sala de audiencias de la sede central de la Procuraduría General de la Nación.
Los hechos investigados por la Procuraduría están relacionados con la suscripción y ejecución de dos contratos de prestación de servicios para el fortalecimiento de los sistemas productivos sostenibles en el sector campesino y el “establecimiento y control del programa de barreras vivas, rompevientos y parcelas demostrativas con hortalizas de origen japonés”.
De acuerdo con la investigación el exgobernador habría suscrito dichos contratos con un particular que al parecer se encontraba incurso en causal de inhabilidad para contratar con el departamento de Quindío por ser sobrino de un diputado de la Asamblea Departamental de ese ente territorial.
Con su conducta el señor López Espinosa habría vulnerado el artículo 1° de la Ley 1148 de 2007 en el que se estipula la prohibición para las entidades estatales de contratar con los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, entre otros, de los diputados de las Asambleas Departamentales”.
Fuente: PGN
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…