Nayibi Toro Palomino | Armenia | 27 MAY 2014 – 6:56 am
Cumpliendo con acciones de inspección vigilancia y control, la Secretaría de Salud tomó medida sanitaria a una piscina dedicada al proceso educativo y recreativo, dadas las malas condiciones higiénico sanitarias que presentaba a la hora de la inspección.
La acción por parte de la dependencia consistente en la toma de medida sanitaria de seguridad y en la suspensión total temporal de las actividades en la escuela, se llevó a cabo al evidenciar la presencia de heces de rata en las instalaciones, agua para uso recreativo sin cumplir con los estándares fisicoquímicos para su labor y malas condiciones de aseo en general para la actividad educativa que realizan.
La escuela deportiva ubicada en el norte de la ciudad, deberá acatar la medida sanitaria hasta que su propietario cumpla con las acciones requeridas
La escuela deportiva ubicada en el norte de la ciudad, deberá acatar la medida sanitaria hasta que su propietario cumpla con las acciones requeridas y se haga la adecuada gestión en el control de roedores con la empresa que debe ser contratada por tratarse de un establecimiento público.
Con estas acciones se previenen afecciones de salud producidas por enfermedades transmitidas por roedores como la leptospirosis, la cual si no es tratada a tiempo puede conducir a la muerte; infecciones y alergias por la mala condición del agua de la piscina y aparición de otros inconvenientes de salud por el mal manejo higiénico del lugar.
Es necesario que los dueños de este tipo de establecimientos, cumplan con las condiciones adecuadas para su funcionamiento y fomenten la protección de la salud en las personas que están en contacto constante con las instalaciones.
De igual forma se hace necesario que la comunidad usuaria de este tipo de servicios, verifique las condiciones de salubridad de estos establecimientos como un aporte al autocuidado de la salud.
La realización de estas acciones tiene como fin último velar por la salud de la población y fomentar la higiene en los establecimientos públicos de la ciudad.
Deja tu comentario