La Secretaria (e) de Aguas e Infraestructura, Mary Cielo Soler Chacón, aseguró que la Gobernación del Quindío lidera las gestiones para atender las emergencias provocadas por derrumbes en todo el departamento, e informó que este lunes 8 de mayo, el Ejército Nacional dinamitará la piedra de gran tamaño que actualmente obstaculiza la vía que del Quindío conduce al Valle de Cauca, en el sector de Río Verde, ya que no fue posible realizar su remoción con maquinaria amarilla.
La funcionaria explicó que la gran roca que tapona la vía se debe a un derrumbe ocasionado por las lluvias que se presentaron durante la madrugada de hoy, y afirmó que hasta el momento se ha recuperado media calzada, pero no considera prudente abrir la vía hasta retirar todos los peligros potenciales para la ciudadanía. «La piedra está bastante alta y no ha podido ser perforada con la maquinaria que tenemos, así que procederemos a dinamitarla, para lo que requerimos el acompañamiento del Ejército Nacional, y lo hará este lunes», agregó.
Finalmente, Soler Chacón, recomendó a las personas que llegan a Armenia desde Caicedonia, Sevilla y Génova, tomar la vía alterna por el municipio de La Tebaida, por el sector conocido como El Alambrado. «Ya recibimos el reporte correspondiente y está en muy buen estado. Les recomendamos, por el día lunes, y hasta levantar la piedra, usar esta vía alterna», manifestó.
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…