Nayibi Toro Palomino | Armenia | 25 ABR 2014 – 3:02 pm
Niños y niñas de los grados 5o. de las instituciones educativas de Armenia, que ejercieron como concejalitos por un día, solicitaron a la administración municipal atender la problemática de inseguridad, microtráfico y violencia que se vive en las zonas externas de los planteles.
En una jornada convocada por los concejales, como parte de la agenda democrática de la conmemoración del Mes de la Niñez, los pequeños solicitaron a los Corporados total acompañamiento con proyectos de bienestar para todos los niños, niñas y adolescentes de la capital Quindiana.
se convierte en la oportunidad para que los más pequeños conozcan los espacios democráticos en los cuales pueden manifestar sus opiniones
El presidente del Concejo, Juan Carlos Patiño Zambrano, destacó este tradicional encuentro con los niños y niñas de la ciudad, porque se convierte en la oportunidad para que los más pequeños conozcan los espacios democráticos en los cuales pueden manifestar sus opiniones y discutir sus principales necesidades, como el mejoramiento de espacios escolares y la violencia que se presenta en las instituciones educativas y sus alrededores.
El Secretario de educación Álvaro Arias Velásquez, informó a los concejalitos que la administración municipal trabaja de común acuerdo con la Policía para reducir la violencia escolar, a través del programa DARE que este viernes graduará 2.800 estudiantes en el primer nivel del curso.
Por su parte, el secretario de desarrollo social, Carlos Mario Álvarez Morales ratificó ante los concejalitos el compromiso de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco para ejecutar programas y proyectos en las áreas de salud, educación, cultura, deporte, desarrollo urbano y fortalecimiento económico para hacer de Armenia una Ciudad Próspera de niños, niñas y adolescentes.
Deja tu comentario