Este martes, en el sector conocido como Induaguadual, km 11 en la vía hacia el Valle del Cauca, un joven de 25 años, identificado como Camilo Forero Fajardo, recibió una descarga eléctrica en medio de un fuerte aguacero.
Eran aproximadamente las 4:00 de la tarde, cuando Camilo en compañía de otro compañero se movilizaba por ese sector de la vía Panamericana en jurisdicción de La Tebaida en el Quindío, cerca de la Zona Franca, quienes al parecer en ese momento realizaban un trabajo.
Te puede interesar: Taxista se suicidó en Cartago
Ambos, encontraron refugio debajo de un árbol, pero por desgracia, uno de ellos, Camilo, resultó gravemente lesionado después de la caída de un rayo durante la tormenta eléctrica que se registraba en gran parte del departamento en ese momento.
Unidades del cuerpo de bomberos voluntarios de La Tebaida, atendieron rápidamente el caso y lo trasladaron hasta el Hospital Pío X de esa localidad, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
De acuerdo a el comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, «el otro joven manifestó que estaba lloviendo muy fuerte y que se estaban escampando debajo de un árbol, y que en el momento que se sintió el rayo esta persona habría recibido las lesiones que le ocasionaron la muerte».
Por su parte, el gerente del centro asistencial, informó que la posible causa de muerte de esta persona fue un paro cardíaco, debido a que este tipo de descarga descontrola los impulsos eléctricos del corazón.
Camilo Forero, era estudiante del programa de Tecnología en Topografía de la Universidad del Quindío y se encontraba adelantando las prácticas propias de la carrera.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…