En marzo se licitarían las obras para el Aeropuerto El Edén

En marzo se licitarían las obras para el Aeropuerto El Edén CiudadRegion.com | Cartago | 10 FEB 2017 – 8:22 am

Gobierno quindiano hace seguimiento al cronograma establecido por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI

Según el cronograma definido por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el próximo mes estarían licitadas las obras para el aeropuerto El Edén, proyecto revivido gracias a la gestión realizada ante el gobierno nacional por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales; representantes de la Cámara de Comercio y los tres parlamentarios, Luciano Grisales, Atilano Alonso Giraldo y Antonio Restrepo.

De acuerdo con Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura, el gobierno departamental está haciendo seguimiento al proceso, en aras de que Armenia y el Quindío tengan el aeropuerto que merecen.

“La ANI contrató una consultoría para hacer el diseño arquitectónico de obras que se van a hacer, que son un módulo para vuelos internacionales y un mall de comidas. Esa consultoría ya fue entregada y la Aerocivil va a hacer la ampliación de la pista, la plataforma y de ser posible, la pista de carreteo”, afirmó el secretario, y agregó que la pista de la terminal aérea está en óptimas condiciones.

Entradas recientes

Inauguran oficialmente la Calle Real de Salento que estrena renovación sin perder su esencia cultural

El municipio de Salento, Quindío, uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia, ha…

24 febrero de 2025

Nuevo bloqueo en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó genera crisis en el transporte

Comunidades afro e indígenas bloquean la vía Panamericana en Risaralda por cuarta vez en 2025,…

24 febrero de 2025

Capturan a alias «Chin», cabecilla de ‘La Nueva Generación’, en Ansermanuevo

Duro golpe a las estructuras criminales en el Valle del Cauca: Policía y Fiscalía capturan…

24 febrero de 2025