jornada de capacitación con 112 madres Fammi, Comunitarias y Sustitutas del municipio
La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres – Omgerd, dando cumplimiento a las metas trazadas en el Plan de Desarrollo 2012-2015 de la Alcaldía de Armenia, y en su compromiso de promover la conductas positivas y conocimientos ciudadanos en el manejo adecuado de las situaciones de riesgo, realizó este fin de semana una jornada de capacitación con 112 madres Fammi, Comunitarias y Sustitutas del municipio.
El evento que tuvo lugar en el Centro Social de la ciudad, hizo parte de los componentes y espacios establecidos por la Alcaldía de Armenia encabezada de la Doctora Luz Piedad Valencia Franco, durante su encuentro con las casi 600 madres Fammi, Comunitarias y Sustitutas de la localidad. Lo que le permito, a la Omgerd, compartir algunos videos y conceptos básicos para mitigar y prevenir el riesgo, al igual que promocionar la formulación, planificación y puesta en marcha de los planes de emergencias en cada uno de las residencias y puntos de concentración de esta población.
Durante la capacitación la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, logró además, establecer el contacto directo con estas madres para llevar a cabo procesos de capacitación más avanzados y la orientación necesaria para la formulación, práctica y puesta en marcha de los planes de emergencia.
El humedal El Samán en Cartago ha recibido un importante impulso ambiental con la reactivación…
Las autoridades de Cartago han iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Juan Manuel…
La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…