Convencidos de que estar unidos es la única manera para lograr la atención del Gobierno nacional, líderes políticos, parlamentarios, representantes gremiales y empresarios del departamento se reunieron para definir una estrategia que permita reactivar los grandes proyectos de infraestructura del Quindío, tales como la concesión del aeropuerto El Edén, la construcción de la doble calzada Calarcá – La Paila y la consolidación del transporte férreo desde y hacia el puerto seco de La Tebaida.
Luego de varias horas de análisis, se acordó que el próximo 8 de junio, la bancada parlamentaria, el Presidente de la cámara de comercio, el Gobernador del Quindío, el Alcalde de Armenia, entre otros, sentarán su voz de preocupación ante el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y, de ser posible, ante el propio ministro de Transporte durante una sesión que se llevará a cabo en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.
De acuerdo con el alcalde de la capital quindiana, Carlos Mario Álvarez Morales, en éste momento se hace indispensable el rescate del aeropuerto El Edén, ya que luego de 3 licitaciones fallidas, este no es digno para un departamento que está inscrito en la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.
“No podemos sentarnos a esperar a que pasen otros 3 o 4 años sin que pase nada en la terminal aérea. Lo que queremos es que haya un plan de choque, de parte de la Aeronáutica Civil, pero también ofrecer nuestra colaboración desde la interinstitucionalidad para realizar jornadas de amor por el aeropuerto en pro de la recuperación de su infraestructura. No queremos más goteras, ni más hacinamiento, ni seguir careciendo de aire acondicionado”, aseguró.
Frente a los demás proyectos, como la doble calzada Calarcá – La Paila, y el túnel de La Línea, el mandatario admitió, como quindiano, sentirse irrespetado y con una profunda tristeza por todas las demoras surgidas.
“Por esa razón es que nos vamos a pronunciar frente a la honorable Cámara de Representantes. Sin embargo, yo sé que en equipo podemos lograr que nos miren con los ojos del respeto”, puntualizó.
De la misma manera, Rodrigo Estrada Revéiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, aseguró que el aeropuerto El Edén requiere una mejor administración e inversiones inmediatas, por parte de la Aerocivil, aun sin llevarse a cabo una concesión.
“Más que administrar el aeropuerto desde el Quindío, se requiere una firma poderosa con visión internacional que lo saque mucho más adelante”, señaló.
En la misma tónica, el parlamentario quindiano Atilano Giraldo manifestó que en el Quindío hay un cansancio generalizado por el desinterés del Gobierno nacional, pero que trabajando unidos se logrará llamar la atención y sacar adelante todos los proyectos de infraestructura.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…