Hoy a partir de las 7:30 a.m. el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, dará inicio a la ‘Semana de Amor por el Lincoln’, un plan de trabajo que busca recuperar la imagen de este sector de Calarcá y promover la sana convivencia entre los vecinos. El compromiso entre la comunidad y el gobierno departamental fue pactado el pasado sábado, cuando el mandatario de los quindianos recorrió una vez más este barrio, y por ello desde hoy hasta el próximo sábado se unirán esfuerzos con el fin de mejorar las condiciones físicas, sociales y laborales todos los que lo habitan.
“El Lincoln ha sido un barrio muy abandonado, la gente cree que es peligroso y nosotros hemos venido varias veces y lo único que encontramos es gente que no tiene trabajo pero que es gente cariñosa, amable, muy querida y con ganas de salir adelante. No es justo que este barrio tenga un estigma y tenemos que cambiar eso, por eso vamos a trabajar una ‘Semana de Amor por el Lincoln’, donde vamos a limpiar todo lo que hay que limpiar, a pintar el entorno y poner el alumbrado navideño, porque quiero un Navidad muy bonita para ellos porque se lo merecen”, expresó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
Durante seis días, funcionarios de la Gobernación de la mano con la comunidad realizarán tareas de poda y corte de los pastizales, retirarán las basuras y escombros, habilitarán un punto como salón comunal, adecuarán una cancha como escenario deportivo múltiple y harán talleres de pintura y de cocina fácil con los niños y niñas. Además se conformará una microempresa aprovechando el conocimiento de los jóvenes del sector en la elaboración de productos, y por ser época navideña se armará un pesebre y se hará una integración gastronómica para darle alegría a la comunidad.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…