La mala disposición de veladoras que se dejan encendidas en residencias solas, cortocircuitos y chispas de fogones de leña son las principales causas de los incendios estructurales en Armenia.
Las conflagraciones que en el primer semestre del año alcanzan una cifra de 37 incendios estructurales en la ciudad, han dejado como saldo cuantiosas pérdidas materiales y afectaciones físicas en algunos de los residentes.
Igualmente, el Cuerpo Oficial de Bomberos en Armenia, cuenta con un reporte de 53 incendios de cobertura vegetal en la misma fecha del año, los cuales han dejado como saldo una extensión de 26.597 mts2 consumidos por las llamas.
De acuerdo con estas cifras las autoridades en Armenia hacen un llamado a la comunidad para que se pongan en marcha las medidas preventivas en casa y se eviten arrojar elementos combustibles y realizar quemas en áreas abiertas.
Paralelamente a estas acciones de respuesta, la Alcaldía de Armenia a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd trabaja en la difusión de campañas educativas y proyectos de capacitación ciudadana para prevenir y actuar de manera correcta frente a las situaciones de emergencia.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…