CiudadRegion.com | Cartago | 14 AGO 2014 – 12:04 pm
La Empresa Amable informa a la comunidad en general que en las próximas horas se habilitará el paso vehicular en el sector de la Clínica Sagrada Familia (carrera 15 entre calles 9 y 11), obra que se encuentra en el paquete de ejecuciones que realiza la entidad en diferentes sectores de la ciudad y cuyo plazo de ejecución es de 4 meses.
Empresa Cemex, proveedora del concreto, entregará informe técnico
Durante los últimos días se estuvieron realizando los estudios técnicos que hacen parte del protocolo para ponerla en servicio. “Es importante destacar que son procedimientos que se realizan en cada ejecución, con el fin de determinar el grado de resistencia del concreto, el cual se constituye en el sello de garantía de la obra. Cuando se trata de concreto normal es de 28 días y si es concreto acelerado es de 3 días”, informó el subgerente de Amable, Ingeniero Mauricio Pedroza Canizales.
Así mismo enfatizó en que si bien en el sector se fundieron más de 260 placas, dos de ellas no cumplieron con las especificaciones necesarias, motivo por el cual, durante el fin de semana se llevarán a cabo labores de demolición y reposición de estas dos losas, sin interferir con el paso vehicular y cuyo costo asumirá el proveedor del concreto.
“Son cosas normales cuando de obras de ingeniería se trata, sin embargo como entidad contratante es nuestra responsabilidad garantizar la permanencia de la obra en el tiempo, por lo que tomamos esta decisión y le solicitamos al proveedor realizar los estudios necesarios y la entrega del reporte técnico que determine la falta de resistencia en el tramo”, explicó.
Deja tu comentario