Gobernadores de los departamentos del Paisaje Cultural Cafetero firmarán convenio con Fontur

Gobernadores de los departamentos del Paisaje Cultural Cafetero firmarán convenio con Fontur CiudadRegion.com | Cartago | 15 JUN 2016 – 7:24 am

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, recibirá en su despacho a los gobernantes de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita; Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y Valle, Dilian Francisca Toro Torres, con el objetivo de firmar un convenio de cooperación entre los cuatro departamentos y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, que asegure la sostenibilidad de la señalización turística de todos los municipios que pertenecen al Paisaje Cultural Cafetero, PCC.

El convenio también será firmado por el director general del Fondo Nacional del Turismo, Manuel Eduardo Osorio Lozano, en representación de Fontur y del viceministerio de Turismo.

De acuerdo con Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, este proyecto tiene una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, y es de suma importancia para el desarrollo turístico de la región.

El convenio tiene como objetivo asegurar la sostenibilidad de la infraestructura que se va a instalar en los diferentes departamentos que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, por eso los gobernadores, en compañía de los secretarios de Turismo, harán presencia en este acto, que pretende asegurar la sostenibilidad de la señalización turística del Paisaje Cultural Cafetero(…) Instalaremos señales viales y peatonales, toda una guía que permitirá al turista saber dónde encontrar los atractivos turísticos y prestadores de servicios, como parques temáticos, centros culturales y hoteles. Con esto buscamos que la experiencia en el destino sea la mejor posible para nuestros visitantes”, afirmó el secretario.

Entradas recientes

Grave riesgo por deterioro del Puente Zea-Viacrucis, asegura Gestión del Riesgo de Pereira

La Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira llevó a cabo una inspección técnica en…

13 marzo de 2025

Contraloría verificó obras clave en Risaralda: hay avances pero también preocupaciones

El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, realizó una visita estratégica a…

13 marzo de 2025

Viacrucis en La Badea: entre la Fe y la controversia por su seguridad

El reciente Viacrucis en La Badea, Dosquebradas, ha generado un intenso debate entre la administración…

13 marzo de 2025