La Gobernadora encargada del Quindío, Cielo López Gutiérrez, fue convocada a una reunión extraordinaria del consejo directivo ampliado de la Federación Nacional de Departamentos, FND, en Bogotá.
Esta es la primera de una serie de reuniones extraordinarias para concretar los proyectos y programas del llamado postconflicto, necesarios para la construcción de la paz, en concordancia con los acuerdos de La Habana que ponen fin al conflicto armado.
El encuentro se realizó en el hotel Marriot de Bogotá entre el consejo directivo ampliado de la Federación Nacional de Departamentos con altos funcionarios del Gobierno Nacional y negociadores del acuerdo de paz, para analizar el papel de las entidades territoriales en el posconflicto y la construcción de la paz.
A esta reunión fueron invitados especialmente los integrantes del Consejo Interinstitucional del Posconflicto; presidido por el alto consejero presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo; el alto comisionado para La Paz, Sergio Jaramillo; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria; la directora para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco; el secretario general de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez y alto consejero presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa.
La reunión fue el primer espacio para tratar de manera concreta y constructiva aspectos puntales del posconflicto y construcción de la paz como los siguientes:
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…