CiudadRegion.com | Cartago | 22 FEB 2016 – 7:48 am
Luego de la jornada de trabajo en la mañana del sábado en el colegio Luis Granada Mejía de Barragán, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, cumplió con la toma de seguridad prevista en el municipio de Pijao, con la participación del alcalde Edinson Aldana, el CTI, Ejército, Policía Nacional y miembros de los gabinetes municipal y departamental.
Durante su visita, el Padre Carlos Eduardo Osorio se reunió, en primera instancia, con los concejales, miembros del gabinete municipal y ciudadanía, en el recinto del Honorable Concejo, donde escuchó las inquietudes de los cabildantes con relación y la comunidad con relación al apoyo que el gobierno prestará a los jóvenes universitarios de la población, a las juntas de acción comunal y el mejoramiento de viviendas rurales, entre otros temas.
Asimismo el mandatario recorrió los barrios La Playita, Fundadores y Calle Larga, donde habló con la gente sobre la percepción de seguridad que tienen, sin que desde la comunidad, haya alertas de alteración de orden público.
El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dijo a la ciudadanía de Pijao que “la seguridad y el orden público de todos los pijaenses está en buenas manos, (…) nosotros estamos aquí precisamente poniendo la cara, para decirles que el pueblo puede estar tranquilo, sino fuera así también lo hubiéramos dicho, habríamos dicho que aquí hay grupos armados al margen de la ley, pero no los hay. Nosotros tenemos problemas sociales y eso sí tenemos que reconocerlo”.
Aseguró el mandatario que el gobierno departamental ya visitó los lugares del municipio de Pijao que tenían alerta por alteración de la seguridad “nosotros estamos estudiando cómo brindar mejor seguridad a Pijao. Ya se fue a los lugares de los que se habla, eso acontecimientos fueron del año pasado, no de este año; se fue hasta los lugares y se ofrecieron medidas de seguridad y por eso creemos que ahora el Personero entre en consideración de estos hechos, escuchémoslo, ya regresó y está en ejercicio de sus funciones, porque en realidad las medidas de seguridad, cuenta con ellas”.
Alcalde de Pijao, entrega reporte de completa tranquilidad en el municipio, alteraciones del orden público fueron hechos ocurrido el año pasado, asegura el mandatario.
Edinson Aldana, alcalde de Pijao dijo luego del recorrido hecho con el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por varios sectores del municipio, que las noticias entregadas por la prensa regional con relación a hechos de alteración del orden público ocurrieron meses atrás y que ahora el municipio goza de la tranquilidad para todos sus habitantes, siendo la atención urgente de los temas sociales lo que preocupa realmente al gobierno municipal.
“Hoy por hoy la situación de orden público, de seguridad es positiva, es buena. La gente puede llegar a nuestro municipio, se ha estado hablando en la prensa de hechos pasados, que a la postre con apoyo de las instituciones hemos salido adelante” dijo el mandatario al tiempo que indicó que el Personero de la población, Albert Quintero, regresó al municipio y se le brindan todas las condiciones de seguridad que ha solicitado.
Redactó: Diana Milena Galvis Moreno
La Virginia, conocido como el "Puerto Dulce de Risaralda", está dando pasos importantes para obtener…
Ventury FX se posiciona en el mundo del trading online como una plataforma sólida y…
La Feria de Manizales 2025 está lista para abrir sus puertas y ofrecer uno de…