Dos escenarios deportivos fueron entregados en el marco de estas efemérides
El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañó a Juan Miguel Galvis, alcalde de Salento, y a los habitantes del Municipio Padre del Quindío en el tedeum por la conmemoración de sus 175 años de fundación, ceremonia litúrgica y protocolaria que se llevó a cabo en la iglesia Nuestra Señora del Carmen y en la que también estuvieron presentes integrantes del gabinete municipal y de la administración departamental.
Al exaltar esta efemérides, el mandatario de los quindianos reconoció que Salento continua siendo la ‘joya de la corona’ del departamento, y que el trabajo conjunto entre él y el alcalde traerá desarrollo y mayor inversión social para el municipio, refiriéndose a proyectos importantes como las adecuaciones para el hospital San Vicente y a los programas y mejoras turísticas que impactarán en forma positiva a dicha población. “Parece que Salento hubiera sido signado por Dios desde sus orígenes para ser un paisaje digno de ser admirado, reconocido y visitado, de ahí que nosotros tenemos en el turismo, aunque no solo en él, nuestra mayor posibilidad de desarrollo”, agregó el mandatario.
En la ceremonia se le otorgó el Cordón de los Fundadores a la señora Flor María González Valdez, por su labor como docente y su compromiso con los niños y niñas de Salento, en especial con los del sector rural; y a Jhonatan Mauricio Rodríguez se le impuso la medalla al deporte, exaltando su destacada participación en el fútbol de salón.
Tras el tedeum, el gobernador y el alcalde se desplazaron hasta el coliseo cubierto del municipio, escenario deportivo que fue remodelado gracias a la intervención de la administración departamental a través de la Promotora de Vivienda, entidad que entregó otras obras de similar índole en la población.
El mandatario local expresó sus más sinceros agradecimientos al gobernador por el aporte y la entrega de estas obras de interés para la comunidad: “Gracias por estos escenarios deportivos para que estos jóvenes y niños puedan disfrutar de todo un ambiente deportivo, creo que es lo menos que puedo yo decirle de la intervención que hicieron en este coliseo y vamos a seguir adelante para que con el gobernador realicemos muchos proyectos que tenemos. Muchas gracias por mejorar estos escenarios que estaban en un estado de abandono total; este 2017 vamos a proyectarnos juntos para mejorar el hospital de Salento y a mirar cómo podemos gestionar y desarrollar una completa infraestructura educativa para capacitar los salentinos”.
Por su parte, Mauricio Cañas, gerente de la Promotora de Vivienda del Quindío, explicó en qué consisten la obras entregadas en el marco del aniversario de Salento: “Se trata de la remodelación del coliseo cubierto y de la construcción de un skate park, también tenemos dentro de las obras entregadas al señor alcalde un gimnasio biosaludable y biofísico, la inversión en estas obras fue de alrededor de 320 millones de pesos. La finalidad es promover el deporte, masificarlo y que las personas tengan espacios adecuados, dignos para practicarlos y seguros sobre todo”.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…