En la semana ‘GénovaSíparati’, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, atendió a la población desplazada y víctima del conflicto armado que habita en esta localidad, en compañía de la Defensoría del Pueblo y la Secretaría del Interior a través de la oficina de Derechos Humanos.
En aras de asistir, prevenir, proteger y reparar integralmente a estas personas protegidas, el mandatario de los quindianos escuchó sus testimonios y las invitó a aprovechar la jornada para informarse de los derechos y beneficios de la ruta de atención.
La Defensoría del Pueblo se unió al llamado el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y recepcionó casos pertenecientes a la violación de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la comunidad genovés.
La oficina de Derechos Humanos del gobierno seccional se encargó de orientar a la población del ‘Bello Rincón Quindiano’ sobre la atención, asistencia, prevención, protección y reparación en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, concerniente a víctimas y restitución de tierras.
Al terminar esta gestión, los funcionarios de esta oficina se trasladaron al ancianato, donde realizaron talleres con enfoque diferencial a las personas de la tercera edad que allí habitan y luego, en la plaza principal, se proyectó el film ‘La Jugada’, que trata sobre la prevención del consumo de sustancias alucinógenas y la utilización de niños, niñas y adolescentes para la comercialización de estas sustancias. Este largometraje es un bien de uso público, que realizaron el municipio de Montenegro, el departamento del Quindío y el Ministerio de la Protección Social.
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…
La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad mundial, y los avances en la…