CiudadRegion.com | Cartago | 18 MAY 2016 – 11:48 pm
En la semana ‘GénovaSíparati’, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, atendió a la población desplazada y víctima del conflicto armado que habita en esta localidad, en compañía de la Defensoría del Pueblo y la Secretaría del Interior a través de la oficina de Derechos Humanos.
En aras de asistir, prevenir, proteger y reparar integralmente a estas personas protegidas, el mandatario de los quindianos escuchó sus testimonios y las invitó a aprovechar la jornada para informarse de los derechos y beneficios de la ruta de atención.
La Defensoría del Pueblo se unió al llamado el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y recepcionó casos pertenecientes a la violación de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la comunidad genovés.
La oficina de Derechos Humanos del gobierno seccional se encargó de orientar a la población del ‘Bello Rincón Quindiano’ sobre la atención, asistencia, prevención, protección y reparación en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, concerniente a víctimas y restitución de tierras.
Al terminar esta gestión, los funcionarios de esta oficina se trasladaron al ancianato, donde realizaron talleres con enfoque diferencial a las personas de la tercera edad que allí habitan y luego, en la plaza principal, se proyectó el film ‘La Jugada’, que trata sobre la prevención del consumo de sustancias alucinógenas y la utilización de niños, niñas y adolescentes para la comercialización de estas sustancias. Este largometraje es un bien de uso público, que realizaron el municipio de Montenegro, el departamento del Quindío y el Ministerio de la Protección Social.
Deja tu comentario