3 frentes de trabajo en la avenida Montecarlo tramo II en Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 29 ENE 2017 – 10:41 pm

La principal obra del segundo paquete de valorización avanza sin contratiempos. De acuerdo con Carlos Alberto Hurtado Plazas, secretario de Infraestructura, los obreros están enfocados en la construcción de los puentes, que unirán los barrios Simón Bolívar y Génesis, en la comuna 1.

“En este momento se están construyendo las pilas para 3 de los 4 puentes, se están fabricando las vigas de hierro y se adelantan las soldaduras de los puntos donde estas reposarán. Es de recordar que estos trabajos iniciaron el año pasado y tienen una duración estimada de 15 meses”, indicó.

En promedio, la Avenida Montecarlo Tramo II beneficiará a 5400 personas, que transitarán por allí diariamente, contará, además de los puentes, con 2 calzadas, antejardín y ciclorruta.

Con respecto a las demás obras de la fase 2 de valorización, el ingeniero Hurtado Plazas explicó que la vía La Colonia, la cual unirá las carreras 19 y 14 a la altura del parque Los Aborígenes no se ha podido iniciar porque no se han obtenido un permiso de parte de la CRQ.

Entradas recientes

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025

Alerta sanitaria en Colombia por fiebre amarilla: activan programas de vacunación

El Ministerio de Salud de Colombia ha emitido una alerta sanitaria por fiebre amarilla, una…

17 abril de 2025