Durante los primeros 100 días de gobierno, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, mandatario de los quindianos, se ha dedicado a ordenar el territorio y prepararlo para el futuro, buscando el beneficio de sus habitantes, y lo ha visionado para que esté al alcance de todos los colombianos.
En la presentación del informe de los tres primeros tres meses de mandato, el Gobernador del Quindío destacó el viaje al Área Metropolitana de Barcelona, AMB, España, que realizó junto al secretario de Infraestructura y nueve alcaldes, del que aseguró salieron las acciones más importantes que se deben realizar en los próximos años para sacar al Quindío adelante.
“Hemos hecho lo que tenemos que hacer. Yo voy a hacer lo que dicta mi conciencia. No concibo un gobernador de oficina, pues hay que hacer gestión y buscar apoyo, por eso viajamos a España, para traer lo mejor al Quindío”, manifestó.
El secretario de Aguas e Infraestructura, Jamid Alzate, aseguró que desde 1968 la ley permite crear áreas metropolitanas en los departamentos, pero que el Quindío ha tenido dos intentos fallidos por diversas razones, por ello ahora se busca una organización en temas como servicios públicos, transporte, telecomunicaciones, manejo de escombros y basuras, recursos hídricos, entre otros.
Asimismo, el Gobernador indicó que el mejor momento para hacer este viaje fue antes de terminar la estructuración de los planes de desarrollo, pues necesariamente en ellos se tiene que plantear la posibilidad de construir un área metropolitana, decisión que estaría tomada a finales de este año, si así lo aprueban los alcaldes y habitantes del departamento.
Por su parte, el secretario Privado, Héctor Alberto Marín Ríos, resaltó el mejoramiento de la percepción de seguridad en el departamento, la gestión para que el Ministerio de Defensa asignara 60 nuevos uniformados al pie de fuerza del departamento y destinara policías en las especialidades de Infancia y Adolescencia y Turismo, y de 15 motocicletas para la seguridad de Montenegro, La Tebaida y Calarcá.
También resaltó la visita del presidente Juan Manuel Santos, de los ministros de Defensa, Interior y Cultura, el director nacional del DNP y de los viceministros de Comercio y Educación; la activación por parte del Gobernador de los comités que trabajan en políticas públicas y la consolidación del gobierno departamental en los municipios gracias a las visitas oficiales y a la inclusión de los alcaldes en el proceso de construcción del Plan de Desarrollo.
El mandatario de los quindianos relató que la agenda ha estado atrasada, debido a la complicación en su salud que padeció días después de ser elegido, pero que ha recompensado el tiempo trabajando y mostrando las bondades del departamento a inversionistas canadienses, israelíes y españoles, además de empresarios nacionales para que se animen a invertir en él.
“En Semana Santa se triplicaron los turistas en comparación con vigencias anteriores, eso nos hace entender que debemos tomar con muchas más seriedad el turismo y que debemos planear un desarrollo en el que también esté incluido el agro”, dijo el Padre Carlos Eduardo Osorio.
En cuanto a su gabinete, afirmó que se siente muy orgulloso de los hombres y mujeres que seleccionó, destacó sus capacidades, y aseguró que ha conformado un grupo “muy humano”.
Finalmente, el Gobernador del Quindío invitó a los alcaldes y habitantes del departamento a la unión que se necesita para recuperar la ética y el respeto por lo público y reiteró que todos pueden tener la certeza de que él pondrá orden y está comprometido con la defensa del bien común.
Las intensas lluvias que han azotado el departamento de Caldas en los últimos días han…
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…