CiudadRegion.com | Cartago | 13 ENE 2017 – 8:55 am
Dando un nuevo ejemplo de trabajo en equipo y liderazgo compartido, el alcalde de Armenia acompañó las 2 jornadas de diálogo social lideradas por el gobernador del Quindío en los barrios La Unión y San José. El educador Álvarez Morales y el Padre Osorio Buriticá escucharon atentamente las solicitudes de los habitantes de las comunas 5, 6 y 8, expusieron algunos de los logros de sus mandatos durante 2016 y plantearon varias soluciones ante las inquietudes de la comunidad.
“Tenemos un alcalde que no es de escritorio, tenemos un alcalde operativo y productivo y siempre ha acudido a la Comuna 5 estudiando todas las necesidades y ojalá nos siga teniendo en cuenta en su plan de desarrollo”, expresó César Duque Truque, edil de la Comuna 5, en su intervención.
Sobre la importancia de estos encuentros el gobernador quindiano aseguró que estos diálogos representan la reunión de un pueblo con su alcalde y con su gobernador. “Nosotros trabajamos mancomunadamente y estamos comprometidos con el desarrollo no solo de la ciudad sino del departamento”. Sobre el papel de la comunidad, Osorio Buriticá, hizo un llamado al sentido de pertenencia. “Las comunidades deben apoyar, no es solo pedir casetas o polideportivos sino usarlos y ayudar a su mantenimiento. “Las comunidades deben entender que hay pocos recursos y nos deben ayudar a mantener en buen estado las obras”.
Durante más de 2 horas, en la caseta del barrio La Unión, ediles y líderes comunitarios dialogaron con los mandatarios departamental y municipal. Una vez terminado el primer diálogo, el gobernador y el alcalde se desplazaron, junto con varios de sus secretarios y colaboradores, al auditorio de Fundanza para el segundo encuentro de la tarde con los voceros de la comunidad. Una a una fueron escuchadas y respondidas todas las inquietudes de los ciudadanos.
“Excelente trabajo en equipo con el señor gobernador por todas las comunas. Ese trabajo de campo es muy importante. Hoy estuvimos hablando de plan de desarrollo comunal y mirando cómo la gobernación le puede ayudar al municipio de Armenia”, dijo el educador Álvarez Morales al término de la jornada social. “Es muy gratificante como alcalde recibir el apoyo del gobernador y su equipo. Muy contento de trabajar con los dignatarios que conocen su comunidad y la llevan en el corazón”.
Asuntos relacionados con seguridad, contaminación de quebradas, iluminación de polideportivos, amenazas por deslizamientos, infraestructura recreativa, jardines infantiles, empleo digno, manejo de basuras, embellecimiento de los barrios y ocupación del tiempo libre de los jóvenes, fueron varios de los temas abordados en los encuentros.
Deja tu comentario