La Embajada de Estados Unidos donó el equipo, avaluado en 200 mil dólares, gracias a la gestión del gobernador del Quindío
Por gestión del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la embajada de Estados Unidos donó un Body Scanner, equipo para detectar a los pasajeros que pretenden viajar con droga en sus organismos, para así fortalecer la seguridad en el departamento y evitar el tráfico de estupefacientes desde el departamento y el país.
Este equipo, con el que nunca antes había contado esta terminal aérea, tuvo un costo de USD$ 200 mil, y hace parte de la modernización de El Edén, una obra en la que se invertirán más de $72 mil millones, con el objetivo de entregarle a la comunidad quindiana el aeropuerto que se merece.
“Quiero agradecer a la Embajada, porque gracias a ellos contaremos desde ahora con este elemento, que aportará a tener un aeropuerto certificado, además porque no hubiéramos podido asumir su costo. De esta manera evitaremos las molestas requisas para los pasajeros y aumentaremos la seguridad”, afirmó el mandatario departamental.
El humedal El Samán en Cartago ha recibido un importante impulso ambiental con la reactivación…
Las autoridades de Cartago han iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Juan Manuel…
La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…