En audiencias virtuales este 25 de junio, la Fiscalía imputó a cuatro personas, en calidad de coautoras, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de su captura en flagrancia cuando transportaban 858 kilos de marihuana.
Los imputados, que no aceptaron los cargos, fueron identificados como: Nelson García Blandón, de 38 años; Luz Adriana Castañeda Román, de 34 años; Gabriel Antonio Peláez Marín, 54 años; y Edilson Rodas Marín, de 59 años.
Te puede interesar: Cartagüeño fue asesinado en Dosquebradas
Estas personas fueron detenidas en la madrugada del 24 de junio reciente por la Policía de Vigilancia en labores de patrullaje, en el sector Tres Esquinas de la vereda Pueblo Rico en Quimbaya (Quindío).
En el camión fueron halladas 21 estopas con 173 bloques de la sustancia, camuflados entre racimos de plátano.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, García Blandón iba conduciendo el vehículo en compañía de Castañeda Román, y llevaban el cargamento de plátanos sin indicar la procedencia. Detrás iba un vehículo Willys en el que se movilizaban Peláez Marín y Rodas Marín, quienes al parecer escoltaban el camión.
El juez de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en lugar de domicilio contra los dos primeros investigados, mientras que a los otros les dictó medidas no privativas de la libertad.
En las audiencias concentradas también se solicitó la suspensión del poder dispositivo del camión.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…