CiudadRegion.com | Cartago | 11 FEB 2016 – 10:54 pm
En el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones se llevó a cabo el acto de imposición de la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Gran Comendador al departamento del Quindío, como reconocimiento por sus bodas de oro.
La exaltación fue entregada por los Honorables Senadores de la República José Obdulio Gaviria, Alfredo Ramos y Everth Bustamante, en el marco de una sobria ceremonia que exaltó la pujanza de la gente Quindiana.
Igualmente, durante el mismo acto la Honorable Asamblea del Valle rindió homenaje a los símbolos del departamento del Quindío, como parte de la hermandad de dos departamentos que aunque distintos en muchos aspectos, guardan la esencia de compartir el interés de progresar juntos por el bienestar de sus gentes.
Por su parte el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, entregó a través del mandatario Quindiano un reconocimiento a todos los ciudadanos del departamento del Quindío que con su tenacidad a lo largo de 50 años, han hecho de esta tierra una de las más prósperas del país.
El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dijo durante esta ceremonia especial, que recordó la gesta cumplida por los hombres y mujeres que trabajaron arduamente para que el 7 de febrero de 1966 fuera sancionada la Ley 2ª que dio vida al departamento del Quindío, que “estamos en las puertas de la reconstrucción moral, ética y espiritual del departamento del Quindío, y estoy seguro que las diferencias quedaran atrás y junto con la Alcaldía, el honorable Concejo de Armenia y la honorable Asamblea, dejaremos atrás todas las dificultades que nos impone la vida moderna.
Cumplimos nuestros primeros 50 años, que Dios y María Santísima nos acompañen para que podamos hacer del departamento del Quindío aquello que Dios soñó cuando hizo este Edén para nosotros”.
Redactó: Diana Milena Galvis Moreno
Deja tu comentario