La más reciente reunión de los organismos de socorro tuvo como tema central el municipio de Génova
El Comité Departamental de Gestión del Riesgo realizó su reunión mensual en la biblioteca pública municipal de Génova, encuentro que tradicionalmente se realiza en la capital quindiana, y que hoy, con el fin de descentralizar las actividades y de hacer parte del programa GénovaSíparati, se trasladó a esta población cordillerana.
El comité, presidido por el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y liderado por el secretario del Interior, Diego Javier Osorio Jiménez, tuvo entre sus objetivos informar las diferentes metodologías de trabajo que tiene cada una de la unidades de riesgo del Quindío para afrontar la temporada de lluvias que ya ha generado emergencias en varias poblaciones del departamento.
“Para el Gobernador es fundamental que se descentralicen las políticas y líneas de acción, por eso hemos convocado este comité en Génova y así conocer de manera directa la situación de manejo de riesgos y desastres de este municipio. Además, esta comisión es un preámbulo de la actividad que se desarrollará el sábado y en la que la ciudadanía conocerá más sobre este tipo de dinámicas”, afirmó el secretario del Interior.
En su intervención, el Padre Carlos Eduardo Osorio insistió en que la prevención es la mejor forma de protegernos, y expresó: “La inteligencia que Dios le dio al hombre lo tiene que llevar a tomar toda clase de precauciones, porque lo material se vuelve a conseguir, pero una pérdida humana se lamentará por siempre. Trabajamos duro para que lo que se pueda evitar se evite, para que nuestro concurso y nuestro esfuerzo llegue hasta la prevención máxima, y que no solo nos protejamos los seres humanos, sino también a nuestros animalitos de cualquier clase de tragedia”.
Para la ciudadanía que asistió al encuentro, la presencia de los organismos de socorro al municipio de Génova se convierte en la oportunidad de encontrar una solución clara frente a las problemáticas que como consecuencia del invierno se ha generado en algunos predios rurales, quienes denunciaron además deforestación de grandes zonas que han provocado afectaciones a propiedades de los campesinos de Génova.
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…