Con una inversión superior a los $30 millones, la administración departamental iniciará hoy la adecuación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, en el hospital San Juan de Dios de Armenia, lo que permitirá y facilitará la remisión y contrarremisión de pacientes en el Quindío, así como tener una amplia gama de servicios para los habitantes de este departamento.
El Secretario de Salud Departamental, César Augusto Rincón Zuluaga, afirmó que además se destinarán $800 millones para la adecuación tecnológica y la contratación del recurso humano para el CRUE.
El funcionario también señaló que este proyecto está siendo respaldado por el Ministerio de Protección Social a través de un ingeniero que se encarga de apoyar la tecnología de los CRUE del país. “El funcionario visita cada municipio para verificar un inventario de antenas de repetición y equipos de comunicación con los que cuentan los hospitales. Con el inventario, se tendrá un diagnóstico más claro sobre la inversión que debe hacer la Secretaría de Salud en comunicaciones”, dijo Rincón Zuluaga.
Así, con un reforzado sistema de comunicaciones, el CRUE cumplirá con varias funciones para el bienestar de los quindianos, además de la regulación de ambulancias en la ciudad de Armenia:
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…