En la madrugada del 22 de enero de 2025, un grave accidente de tránsito interrumpió el tráfico en la importante ruta de la Cordillera Central. Un tractocamión que transportaba combustible sufrió un volcamiento en el kilómetro 71 entre Ibagué y Cajamarca, obligando al cierre total de la vía por riesgo de explosión.
Según informes oficiales, el siniestro ocurrió sobre las 5:00 a.m., generando una emergencia que mantuvo interrumpido el tránsito vehicular. Las autoridades de APP GICA y la Policía Nacional trabajaron hasta la madrugada de este jueves para mantener bajo control el alto riesgo que representaba ante una posible explosión o incendios por el derrame de gasolina.
Las autoridades han establecido rutas alternativas para mitigar los efectos del cierre:
Te puede interesar: Accidentes de tránsito en La Línea y Armenia: dos personas pierden la vida
En la noche de este miércoles, la subsecretaria de movilidad de Calarcá, Angélica Ocampo, indicó que se espera que la vía se reabra después de la medianoche, aunque no hay hora confirmada. El proceso de traslado del combustible y evaluación de riesgos era complejo.
Actualización: Las autoridades siguen trabajando para habilitar el paso este jueves, 23 de enero, tras completar las labores de evacuación y control del combustible derramado.
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…