Gran preocupación entre los productores de café del Quindío, tras la drástica caída del precio interno del café en los últimos quince días. Hay que recordar que a finales de octubre, la carga del grano colombiano tuvo precios hasta de $2 millones y medio de pesos.
El anuncio de la cosecha de café en Brasil para el próximo año movió la cotización en la bolsa de valores, lo que hizo disminuir el precio de la libra del suave colombiano. La cotización interna estuvo la semana pasada a $1.900.000 pesos, configurándose una baja de hasta $600.000 pesos en el precio del factor 94 de calidad del grano.
Este lunes la cotización arranca a $1. 950.000 pesos. La variación se conocerá al final del día, dependiendo del movimiento de dólar y el precio de la libra del café en la bolsa de Nueva York.
Te puede interesar: Todo listo para reanudar obras en Aerocafé: Gobernación de Caldas
Sin importar la temporada invernal, en el Quindío están en la última etapa de recolección de la cosecha, pero con algunos problemas de mano de obra en algunas fincas de la región.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…