Nayibi Toro Palomino | Armenia | 04 FEB 2014 – 11:18 am
Grupos técnicos de la Secretaría de Salud y del Instituto Colombiano de Bienestar se reunieron con el propósito de establecer formas de trabajo y actividades que se ejecutarán en el 2014, en lo relacionado con el fortalecimiento de la situación de salud de los grupos de primera infancia.
Los niños que asisten a hogares comunitarios, hogares infantiles y Centros de Desarrollo Integral se verán beneficiados con acciones del Plan de Intervenciones colectivas y con la Estrategia de Atención Primaria en Salud que desarrolla la Secretaría de Salud, además de integrar trabajos con instituciones educativas ejecutando proyectos de estilos de vida saludables, salud mental, Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia AIEPI, vacunación y vivienda saludable.
Actividades para el mejoramiento de la higiene oral, promoción del hábito de lavado de manos, prevención de accidentes en el hogar, promoción del buen trato, promoción del hábito para realizar actividad física, revisión del esquema de vacunación, signos de alarma en enfermedades de más frecuente presentación en la infancia como infección respiratoria aguda y enfermedad diarreica aguda. El presente año tiene como novedad que se trabajarán los entornos físicos para evitar la presencia de plagas y vectores, se promoverá el manejo adecuado del agua y la prevención en el manejo de sustancias químicas en el hogar.
Estas actividades lograron beneficiar aproximadamente unas ocho mil personas en la ciudad en el 2013 entre niños, jóvenes, adultos, cuidadores, acudientes, madres comunitarias y se desea seguir aumentando el nivel de cobertura.
Desde la Secretaría de Salud se pretende llevar un conjunto de herramientas que puedan ayudar a la población en general
Desde la Secretaría de Salud se pretende llevar un conjunto de herramientas que puedan ayudar a la población en general a apropiarse del mensaje de prevención que cada una de los proyectos promueve con sus ejercicios.
Trabajar de forma conjunta con las demás instituciones y articular los procesos que desde la dependencia se trabajan en pro del bienestar de los niños significa el incremento de posibilidades en el mejoramiento de la calidad de vida y la búsqueda de una sociedad más comprometida con la salud desde las edades más tempranas.
Deja tu comentario