Nayibi Toro Palomino | Armenia | 30 ENE 2014 – 10:27 am
Un alto porcentaje de los establecimientos comerciales dedicados a la rumba en Armenia no controlan la venta de licor a los menores de 18 años, reveló el estudio elaborado por la firma DOITLAB, Big & Advanced Data Analytics para la Red PAPAZ en esta ciudad y el Eje Cafetero.
El director de investigación, desarrollo e innovación de la firma, Víctor Montoya Corrales, precisó que de los 271 establecimientos de este tipo seleccionados para la muestra, solo 176 respondieron en forma efectiva la encuesta y 95 se negaron rotundamente a contribuir con el análisis.
el 96 por ciento de los encuestados perciben el alcohol como un problema
El informe precisa que el 96 por ciento de los encuestados perciben el alcohol como un problema, el 5 por ciento permiten o permitirían que sus hijos consuman bebidas embriagantes, el 84 por ciento conocen las leyes de prohibición y el 67 por ciento están dispuestos a denunciar la venta de licor a menores de edad.
Clara Inés Londoño Motta, directora de desarrollo de REDPAPAZ, al presentar el resultado del estudio ante la asesora social y comunitaria de la alcaldía, Mónica Murillo Arias, se mostró preocupada por el creciente índice del uso de alcohol antiséptico para la elaboración de bebidas alcohólicas caseras, por parte de los menores de 18 años de Armenia y el Eje Cafetero.
Urgió al gobierno local a emprender campañas de prevención dinámicas, que se conviertan en una cultura del no consumo de licor y a coordinar con otras dependencias como la Policía de Infancia y Adolescencia las estrategias de concientización que se lleven a los sitios de reunión de los adolescentes.
Deja tu comentario