CiudadRegion.com | Cartago | 27 MAY 2015 – 9:08 pm
Dos mil veintisiete millones de pesos han sido entregados por parte del Departamento para la Prosperidad Social a través de convenio interinstitucional con el gobierno de Armenia, a más de 350 beneficiarios de la Red Unidos que hoy cursan sus estudios de bachillerato o estudios técnicos y tecnológicos en el SENA.
se ha logrado mejorar las condiciones de vida de estas familias por medio de la educación
La asesora Social de Armenia, Mónica Murillo Arias indicó, que durante los tres años del gobierno de la mandataria local, se ha logrado mejorar las condiciones de vida de estas familias por medio de la educación, ya que el beneficiario recibe del Gobierno Nacional un subsidio de 300 mil pesos para adelantar sus estudios de bachillerato y después poder realizar formación para el trabajo, a través de los programas que orienta el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
Durante la asamblea de beneficiarios del programa, ingreso para la prosperidad social, el Director Regional del DPS, Harrison Santamaría Huertas exaltó, a los jóvenes y madres líderes que lograron con mucho esfuerzo sacar adelante sus estudios y los invitó a no desfallecer en su intención de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Santamaría Huertas explicó, que este programa del DPS busca que las familias vulnerables de Armenia, adquieran competencias para la vida y superen sus carencias a través de la educación.
El funcionario resaltó la labor de la mandataria local, para reducir la pobreza extrema en el municipio gracias a su gestión ante el Gobierno Nacional, tendiente a ampliar la oferta de programas que benefician a las familias más necesitadas.
El evento, enmarcado en el convenio interadministrativo entre el DPS y el gobierno de Armenia para la participación y la colaboración, permitió conocer el estado del programa en la capital Quindiana, y se aprovechó, para presentar a los beneficiarios la oferta institucional de las secretarías de Educación y Tránsito y Transporte, para dar cumplimiento a las horas de servicio social que necesitan como requisito para graduarse.
Deja tu comentario