El fuerte invierno que se presenta en el departamento del Quindío ha obligado a las autoridades de socorro a mantener constante monitoreo de los ríos por cuenta de las crecientes súbitas.
Ayer, en el río Quindío en el sector de La María entre Calarcá y Armenia, se registró un fenómeno de esta naturaleza.
Las lluvias se han intensificado, muy especialmente en la parte alta de la cordillera en el municipio de Salento, provocando la creciente del principal afluente de la región, convirtiéndose en un riesgo para las comunidades que viven a orillas del río más importante de se departamento.
El cuerpo oficial de bomberos en Armenia llegó hasta el sector de La María y apoyados en sistemas de perifoneo llaman la atención de la comunidad para que estén muy atentos al cambio repentino que pueda presentar el río.
Te puede interesar: Piden a Invías dar paso a vehículos particulares por Calarcá-Cajamarca
En la zona sur cordillerana en los municipios de Pijao y Génova los Comités Locales de Atención y Prevención de Desastres permanecen en alistamiento preventivo con los ríos Lejos, San Juan y Gris este último es considerado en época de lluvias altamente peligroso, ya que presenta un alto gradiente, limitado por valles estrechos y de pendientes moderadas a fuertes.
Los organismos de socorro llaman la atención de las familias que residen a orillas de los afluentes hídricos para que informen de manera oportuna alguna variación en el caudal de los ríos y notificar algún hecho que pueda generar emergencias, además se prohíbe por esta segunda temporada de invierno los paseos de olla para evitar tragedias.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…