Luego de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, emanara una circular donde pedía la búsqueda de casi 20 artículos que estaban siendo comercializados y que no cumplían con los requisitos sanitarios para tal fin, la Secretaría de Salud logró retirar cerca de 200 productos de 40 marcas diferentes de potenciadores sexuales.
Esta actividad se realizó en procura de velar por la salud de la población, pues la procedencia de estos productos y el material con el que están elaborados, aún no está certificado por el INVIMA, lo cual los convierte en productos que no garantizan seguridad para el consumo.
Algunos de los potenciadores retirados del mercado fueron Power Full Sex, Arrechón, Pastillas Mega Sex, Mero Macho, Strike Up, Rhino Dorado, Canguro, Max Man, Mega Gold, Retardex, Furunbao, Turbo, Hormiga Negra, Mega King, Parandan, High T, Omegasex, Moist y Magnarx. Triple Omega y Rock Hard.
La composición de estos productos tiene químicos que pueden llegar a comprometer la salud de las personas con intoxicaciones, infecciones, dermatitis y en casos más extremos, problemas de tipo cardiaco.
La comunidad en general debe tener en cuenta que el consumo y la distribución de este tipo de sustancias acarrea un riesgo en la salud, pues el no tener el registro adecuado, carecer de rótulo que especifique sus componentes, desconocerse datos del fabricante, entre otros, los convierten en un peligro latente para la sociedad.
La Procuraduría General de la Nación anunció la destitución e inhabilitación por ocho años de…
El Congreso de Colombia aprobó recientemente la Ley Anti Ruido, una normativa que busca reducir…
En un hecho que conmociona a la región, el periodista y líder cívico Óscar Gómez…