Armenia será modelo en gestión, operación y preservación del paisaje cultural cafetero

Armenia será modelo en gestión, operación y preservación del paisaje cultural cafetero Nayibi Toro Palomino | Armenia | 29 JUL 2013 – 10:19 pm

A sanción de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco pasó el proyecto de acuerdo por medio del cual se busca hacer de Armenia un modelo en la gestión, operación y preservación del Paisaje Cultural Cafetero, presentado por el concejal Luis Fernando Ramírez Echeverry.

La iniciativa establece que el municipio tendrá un parque agrícola en el perímetro urbano, áreas y corredores de interés ecológico, paisajístico y cultural, para formar un gran anillo verde dentro de la ciudad en el cual podrían coexistir la protección ambiental y la vida rural con las funciones culturales, recreativas, educativas, económicas y de desarrollo sostenible.

se creará un comité municipal como organismo consultor y asesor del gobierno local

Además se creará un comité municipal como organismo consultor y asesor del gobierno local que permita apoyar la gestión de recursos de inversión para su conservación, sostenibilidad y promoción, procurando el mantenimiento y la ampliación de la frontera agrícola con productos competitivos en los mercados nacionales e internacionales.

De igual manera, tiene la misión de preparar e impulsar el municipio para que se convierta en la capital del PCC y desarrollar estrategias de divulgación, socialización y apropiación por parte de los armenios.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Atacan a taxista en Dosquebradas en presunto intento de robo: fue herido de gravedad

El hecho se registró en el barrio Bombay 3 en Dosquebradas, comunidad que vio interrumpida…

7 abril de 2025

150 familias en barrio La Esneda tuvieron que ser evacuadas por alto riesgo tras desprendimiento de tierra

Una fuerte tormenta acompañada de intensas lluvias, vientos huracanados y descargas eléctricas afectó la tarde…

6 abril de 2025

Capturan a alias ‘Loro’, presunto sicario de ‘La Firma’, por atentado en fiesta en norte del Valle

En una contundente ofensiva contra el crimen organizado, la Policía Nacional capturó a alias “Loro”,…

6 abril de 2025