Nayibi Toro Palomino | Armenia | 25 JUL 2013 – 10:21 pm
En el marco del proyecto Ambientes Sanos y Seguros que lidera la Secretaría de Salud de Armenia se vienen adelantando una serie de actividades de inspección vigilancia y control a los establecimientos que ofertan las piscinas como un uso recreativo para la población.
Esta labor busca garantizar que el agua que está depositada en estos espacios sea segura para los usuarios. Esto se logra cuando las piscinas cumplen con los lineamientos básicos de aseo y limpieza que son necesarios para su funcionamiento, esto evidenciado por los análisis de laboratorio que realizan la secretaría de Salud y cada piscina en particular.
En el 2012 se muestrearon 103 piscinas y fueron clasificadas en riesgo bajo
El parámetro más importante a monitorear es la presencia de cloro, residual y libre, en el agua ya que al encontrar la cantidad necesaria se garantiza que esté libre de gérmenes patógenos que atentarían contra la salud de las personas que se sumerjan en esa agua.
Funcionarios de la dependencia de salud encargados de estos controles llevan en lo que va corrido del presente año un total de 65 piscinas muestreadas, promoviendo el cumplimiento de las normas sanitaria para garantizar la inocuidad de este medio de recreación.
Uno de los propósitos de la Secretaría de Salud que lidera la Dra. Gloria Inés Jaramillo González es promover para la población lugares de sano esparcimiento y diversión que ofrezcan condiciones seguras para la salud de las personas. Con estas actividades de inspección vigilancia y control se busca prevenir la aparición de agentes infecciosos que puedan afectar el bienestar de la familia de Armenia.
Deja tu comentario