El lote en el que funcionaba dicho centro de ventas fue desocupado, debido a que la administración debe entregarlo a su propietario en el transcurso de las próximas semanas, además había sido paulatinamente desalojado por parte de los vendedores de perecederos, que prefirieron asentarse en los alrededores del lugar.
En este momento, las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Económico siguen trabajando de la mano de los comerciantes con el fin de consolidar una estrategia que permita garantizar el derecho al trabajo, pero al mismo tiempo, que no afecte el derecho de todos los armenios de disfrutar del espacio público.
“Ya era mínimo el número de comerciantes que estaba ocupando La Placita Cuyabra, de tal manera que teníamos unos requerimientos de la Contraloría por el pago de dicho arrendamiento”, dijo Luz Mary Rodríguez Arias, titular de Desarrollo Económico, quien recordó que La Placita fue concebida en su momento como una solución temporal.
La Secretaria agregó que la semana pasada se cumplió con el proceso de carnetización, que había sugerido la Defensora del Pueblo, lo cual permitirá proteger los derechos de los vendedores censados.
“Una de las alternativas que estamos analizando, como solución definitiva, es trasladarlos a la Central Minorista, sin embargo, estamos buscando otras opciones”, puntualizó Rodríguez Arias.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…