Alcaldesa rindió cuentas ante los Ediles de Armenia

Alcaldesa rindió cuentas ante los Ediles de Armenia Nayibi Toro Palomino | Armenia | 13 AGO 2013 – 6:24 am

Un informe acerca de los proyectos de infraestructura social que se ejecutan en las comunas de Armenia y los que se adelantarán en los próximos meses presentó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, durante la Asamblea Generales de Ediles que se cumplió en el auditorio Ancízar López López del CAM.

Durante la rendición de cuentas, la mandataria municipal anunció que en la Comuna 1 se construirá el Centro de Desarrollo Comunitario en el barrio Simón Bolívar, sector de proyección de la vía Montecarlo que conectará a esta zona de la ciudad con el Hospital del Sur.

El CDC tendrá oficinas para los ediles, espacios para un Punto Vive Digital, un local comercial y otros espacios que propicien la integración comunitaria, en un área construida de 800 metros cuadrados, con una moderna infraestructura.

Los CDC que se construirá en otras comunas de Armenia tendrán igual área

Los CDC que se construirá en otras comunas de Armenia tendrán igual área, pero dependiendo del terreno, serán de una o dos plantas, siempre con espacios adecuados para la población en condición de discapacidad.

Las nuevas casetas comunales serán levantadas en  80 metros cuadrados  para facilitar las actividades barriales, mientras que las que requieren acondicionamiento, se atenderán de acuerdo con las necesidades comunales, confirmó la alcaldesa, al destacar que en el barrio La Cecilia,  la intervención priorizará en parques, polideportivos y otros espacios amigables, como parte del compromiso con el programa de Ciudades Prósperas de niños, niñas y adolescentes.

La alcaldesa se comprometió con los ediles a solicitar a los ingenieros que ejecutarán estos proyectos de infraestructura social, tener en cuenta la mano de obra de cada comuna cuando vayan a contratar a los obreros que requieran para el desarrollo de estos trabajos.

Entradas recientes

Nueva eco estación de carga para vehículos eléctricos en Unicentro Armenia: impulso a la movilidad sostenible

La movilidad eléctrica en Armenia, Quindío, sigue avanzando con la instalación de una nueva eco…

5 marzo de 2025

Denuncian posible daño ambiental y cultural en lote aledaño al Museo del Oro Quimbaya en Armenia

El ecologista Néstor Ocampo alertó sobre un grave daño ambiental y un posible deterioro cultural…

5 marzo de 2025

Exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará en prisión mientras avanza la acusación por presunta corrupción en la Avenida Los Colibríes

El exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará privado de la libertad tras la decisión de…

5 marzo de 2025