Nayibi Toro Palomino | Armenia | 11 FEB 2014 – 5:59 am
Como un reconocimiento a los periodistas de Armenia y el Quindío, que día a día entregan su aporte intelectual para contribuir al cambio de la realidad regional, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la comunidad, la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco concedió la Orden Ciudad de Armenia a cuatro profesionales seleccionados por las agremiaciones periodísticas locales.
Hugo Cardona Fernández, del Círculo de Periodistas del Quindío, Lisbe López Loaiza, del Colegio Nacional de Periodistas, Hernán Jaramillo Ramírez, de la Asociación Nacional de Periodistas Independientes y Gerardo Andrés Nossa, de la Asociación de Cronistas y Reporteros Deportivos recibieron la condecoración durante el acto presidido por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.
La mandataria municipal destacó la importancia de los periodistas y comunicadores de la región en el proceso de divulgación de las realizaciones del gobierno de Armenia para que la comunidad esté veraz y oportunamente informada. Ratificó el respeto de su gobierno por el ejercicio periodístico, exaltó el rigor que imprimen los profesionales regionales a su trabajo y defendió la libertad para ejercer este oficio.
exigió respeto por el trabajo que ejercen los periodistas cada día
Así no compartamos los estilos, enfoques o formas de presentar la información, del gobierno local jamás recibirán ni han recibido intimidaciones, presiones indebidas, tratos inadecuados o restricciones para su trabajo o la forma de acceder a la información. En Armenia no queremos periodistas que se autocensuran temerosos de publicar ciertas notas porque corren peligros; ustedes cuentan con un gobierno que les defiende sus derechos y libertades, que los estimula y los respalda, puntualizó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.
Hugo Cardona Fernández, agradeció en nombre de sus colegas galardonados y de todos los compañeros de oficio, por el reconocimiento que la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco hace a los profesionales de la información y exigió respeto por el trabajo que ejercen los periodistas cada día y por la libertad para llevar la información a todos los ciudadanos, sin presiones de ninguna índole.
Finalmente, Hernán Jaramillo Ramírez, destacó el respeto que la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco le brinda a los periodistas en el ejercicio diario de su profesión, porque a pesar de las críticas no aplica el revanchismo y sigue atendiéndolos cordialmente en todo momento y en todo lugar.
Deja tu comentario