Con nueve votos a favor, los Honorables Diputados de la Asamblea del Quindío aprobaron en tercer debate el proyecto de ordenanza 010 de 2016 por medio del cual el gobierno departamental buscaba adicionar recursos al presupuesto para la actual vigencia.
La adición al presupuesto de gastos e inversión que fue viabilizada es por el orden de los 15.151 millones de pesos, recursos que en su mayoría están en el Fondo de Pensiones Territoriales del Ministerio de Hacienda y que por tratarse de rubros sin situación de fondo, no le llegan a la administración departamental. Ahora estos recursos serán utilizados para el pago de pensiones pendientes y parte en el funcionamiento de las secretarías de Salud y de Educación en aspectos como pago de personal.
Dentro de la adición presupuestal también se aprobaron recursos para alimentación escolar por un valor aproximado de mil millones de pesos, entre aportes del Ministerio de Educación Nacional y de fondos propios, que permitirán continuar con el proceso contractual de alimentos para los niños y niñas del Quindío de cara al segundo semestre del año 2016.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…