Adición presupuestal para el Quindío fue aprobaba por la Asamblea departamental

Adición presupuestal para el Quindío fue aprobaba por la Asamblea departamental CiudadRegion.com | Cartago | 27 MAY 2016 – 8:55 am

Con nueve votos a favor, los Honorables Diputados de la Asamblea del Quindío aprobaron en tercer debate el proyecto de ordenanza 010 de 2016 por medio del cual el gobierno departamental buscaba adicionar recursos al presupuesto para la actual vigencia.

La adición al presupuesto de gastos e inversión que fue viabilizada es por el orden de los 15.151 millones de pesos, recursos que en su mayoría están en el Fondo de Pensiones Territoriales del Ministerio de Hacienda y que por tratarse de rubros sin situación de fondo, no le llegan a la administración departamental. Ahora estos recursos serán utilizados para el pago de pensiones pendientes y parte en el funcionamiento de las secretarías de Salud y de Educación en aspectos como pago de personal.

Dentro de la adición presupuestal también se aprobaron recursos para alimentación escolar por un valor aproximado de mil millones de pesos, entre aportes del Ministerio de Educación Nacional y de fondos propios, que permitirán continuar con el proceso contractual de alimentos para los niños y niñas del Quindío de cara al segundo semestre del año 2016.

Entradas recientes

Cinco personas heridas en La Unión tras ataque armado

La violencia en el norte del Valle del Cauca sigue causando preocupación entre la comunidad.…

16 marzo de 2025

Petro declara día cívico en Colombia; ese día habrá debate en el Senado sobre la Reforma Laboral

El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo martes 18 de marzo será declarado día…

15 marzo de 2025

Ataque sicarial en Cartago deja una mujer fallecida y dos heridos

La noche del sábado 14 de marzo, la violencia sacudió nuevamente a Cartago, Valle, cuando…

15 marzo de 2025