Deslizamiento de tierra | Foto. Gestión del Riesgo de Chinchiná
Un deslizamiento de tierra se presentó este martes en Chinchiná, esto a su vez provocó un represamiento en la quebrada «Minapobre» y posteriormente se precipitó una avalancha.
Así lo indicó el coordinador de Gestión del Riesgo del municipio de Chinchiná en el centro de Caldas, Jorge Cárdenas, quien explicó que la avalancha arrasó con dos viviendas «cambuches» que estaban a orillas del afluente y en las que habitaban 5 personas.
Tres personas fueron encontradas sin vida la misma noche, mientras dos más fueron halladas en la mañana de este miércoles.
Te puede interesar: Alerta en Risaralda por dos personas fallecidas contagiadas con Dengue
«El municipio de Chinchiná sufre a esta hora una tragedia ocasionada por un desprendimiento de tierra que se presentó en el barrio Los Mangos y tras unas fuertes precipitaciones que cayeron no sólo en esta localidad sino también en gran parte del centro de Caldas, como Villamaría, Neira, Palestina y Manizales», dijo el socorrista.
Cárdenas, manifestó que «una vez recibimos los primeros llamados de auxilio de la comunidad aledaña, dispusimos de los mecanismo para atender la emergencia como maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas y obviamente con nuestros bomberos y otros socorristas de la Defensa Civil«, anotó.
De acuerdo al coordinador dos de las personas fallecidas, fueron identificadas como Alejandro Carmona y Sebastián Henao Osorio.
La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…
La contaminación en Tuluá sigue siendo una preocupación. Aunque el municipio cuenta con un servicio…
Las obras de infraestructura vial en el Quindío siguen generando preocupación. El proyecto de las…