Este 23 de agosto se presentó la tarjeta estudiantil ante medios de comunicación, comerciantes y representantes de universidades, un programa que trabaja la Alcaldía de Manizales desde la Secretaría de TIC y Competitividad junto a Fenalco Caldas y la Fundación Luker. El objetivo es incentivar el sector comercial y que los jóvenes universitarios tengan descuentos especiales.
“Van a ser 100 establecimientos comerciales en primera instancia y hemos hecho una aplicación móvil haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación para ir mirando como es el consumo de estos estudiantes”, afirmó Ricardo Germán Gallo Benavides, Secretario de TIC y Competitividad.
El lanzamiento oficial de la tarjeta será durante la Semana de Campus Universitario y a partir de septiembre se entregarán 3 mil 500 unidades, las cuales se repartirán entre los estudiantes de primer semestre de todas las universidades que hacen parte de la Alianza Suma.
“Hay descuentos entre el 5% al 30%, hay diferentes actividades dependiendo del establecimiento comercial, hay gimnasios, restaurantes, negocios de tecnología, ropa, diferentes sectores”, agregó el Secretario de TIC y Competitividad.
Alejandro Ortiz Díaz, Coordinador de Campus Universitario, comentó que aunque en primera instancia solo se está cubriendo aproximadamente el 10% de los estudiantes que tiene la ciudad, la meta es crear un formato digital que se puede descargar y de esta manera la totalidad de los universitarios puedan acceder a los beneficios.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…