Estas fueron las palabras del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, al referirse hoy a los cables aéreos en un acto de hermanamiento por los 100 años del antiguo cable Manizales-Mariquita, fecha que se celebró el pasado 2 de febrero.
Durante la actividad estuvo acompañado de los mandatarios municipales de Mariquita, Juan Carlos Castaño, y de Herveo, Arbeis Rojas, quienes resaltaron el impacto de la infraestructura en el departamento vecino del Tolima.
El alcalde de Manizales realizó un recuento histórico del nacimiento del cable, detalló los beneficios que trajo para el transporte de pasajeros y mercancía, y señaló que la Línea 3 del Cable Aéreo, obra estratégica de esta Administración, busca continuar con este legado histórico que iniciaron los antepasados.
“Conectaremos Manizales de norte a sur en 11 minutos de viaje, gracias a un cableado de 2,4 kilómetros, lapso menor si se compara con los 25 minutos en promedio que le toma a un vehículo desplazarse por tierra entre ambos puntos de la ciudad”, expresó Marín Correa.
El alcalde de la capital de Caldas mencionó otras bondades de la Línea 3 para Manizales, tales como:
Te puede interesar: Contribuyentes manizaleños: Calendario Tributario 2022
“Nos propusimos trabajar en equipo con los alcaldes de Herveo y Mariquita. Vamos a hacer gestión por una bicirruta que una a Caldas y Tolima a través del turismo y la cultura”, concluyó.
La Línea 3 del Cable Aéreo da cumplimiento a las sugerencias y recomendaciones de los Planes de Ordenamiento Territorial, Maestro de Movilidad y de Desarrollo de la actual Administración Municipal.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…