La Secretaría de Movilidad de Manizales ha anunciado una medida excepcional en la ciudad durante los días 7, 8 y 9 de diciembre. Se levantará temporalmente la restricción del pico y placa exclusivamente para los taxis con el propósito de garantizar un servicio eficiente para la ciudadanía durante la celebración del Día de las Velitas.
La decisión, respaldada por la Resolución 499 emitida el 4 de diciembre de 2023, establece que desde el jueves 7 de diciembre a las 4:00 a.m. hasta el 9 de diciembre a las 3:59 a.m., los taxis en Manizales estarán exentos de la medida de pico y placa. Es importante subrayar que esta excepción se aplica exclusivamente a los taxis y no afecta la medida de pico y placa para vehículos particulares, la cual seguirá en vigencia.
El secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, enfatizó la importancia de esta medida. Señaló: «Es importante aclarar que la medida para vehículos particulares se mantiene«, por lo que, este jueves 7 de diciembre, «los vehículos con placas terminadas en 7 y 8 no podrán circular por los sectores donde aplica la restricción. El viernes 8 de diciembre, al ser día festivo, toda la flota de la ciudad puede transitar con normalidad».
Te puede interesar: Dollarcity abre sus puertas en la Terminal de los Cámbulos de Manizales
La suspensión temporal del pico y placa para taxis durante estos días busca facilitar la movilidad y brindar un servicio más eficiente a los ciudadanos que participarán en las festividades del Día de las Velitas.
Deja tu comentario