Las autoridades de Caldas, encabezadas por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) en Manizales, llevaron a cabo una operación conjunta para liberar a una mujer de 34 años que había sido secuestrada y capturar al responsable, un hombre de 24 años conocido como «Milton» quien era su ex pareja sentimental.
La rápida denuncia presentada por la madre de la víctima fue crucial para la pronta intervención de las autoridades y el rescate de la mujer, quien se encontraba retenida en un alojamiento en todo el centro de Manizales.
De acuerdo a lo denunciado por la madre ante el Gaula de la Policía tras la desaparición de su hija, reveló que había recibido una amenazante llamada de «Milton», quien había sido el novio de la víctima en días anteriores. Durante la llamada, el inestable sujeto le advirtió que tomaría la vida de su hijita si se informaba a la Policía.
Las autoridades reaccionaron rápidamente, iniciando una investigación exhaustiva que incluyó labores de inteligencia y análisis de las cámaras de seguridad de la ciudad. Estos esfuerzos llevaron a la localización de «Milton» en un alojamiento del centro de Manizales, donde mantenía a la mujer retenida en contra de su voluntad desde el domingo 25 de junio.
Durante el rescate, la víctima mostraba signos de deshidratación, estrés y desnutrición debido a la situación traumática que había sufrido. Además, había sido víctima de maltrato psicológico, con amenazas constantes hacia su integridad y la de sus hijos si intentaba escapar o buscar ayuda.
El responsable del secuestro fue arrestado en el lugar y se le confiscó un arma punzocortante que utilizaba para intimidar a la víctima. Tras su captura, se descubrió que este individuo tenía antecedentes penales relacionados con el tráfico, la fabricación y el porte de estupefacientes.
Te puede interesar: Creaban perfiles falsos de mujeres para robar en Manizales
Posteriormente, «Milton» compareció ante las autoridades judiciales competentes, donde un juez dictaminó su detención en un centro carcelario y penitenciario.
En vista de este preocupante incidente, el Gaula de la Policía hizo de nuevo un llamado urgente a la ciudadanía para que denuncie casos de extorsión y secuestro a través de la línea #165, por lo que indicaron que es fundamental que la comunidad se mantenga alerta y participe activamente en la lucha contra estos delitos, colaborando con la justicia para garantizar la seguridad y protección de todos.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…