Este lunes, 18 de julio, la Secretaría de Gobierno de Manizales en coordinación con la Policía Metropolitana, lograron la liberación de una pequeña de dos meses de nacida que fue raptada luego de un excesivo gesto de confianza.
Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno, y el coronel Harold Melo Morán, comandante (e) de la Policía Metropolitana, y el capitán Wilson Rodríguez, comandante del Gaula Caldas, entregaron declaraciones respecto a este caso.
De acuerdo con ellos, el hecho ocurrió en el barrio Villacarmenza, en donde la madre, en un excesivo acto de confianza, entregó a la menor a otra mujer que decía ser su amiga.
La Policía Metropolitana reaccionó con un plan candado y logró en un tiempo récord recuperar a la pequeña en el barrio Aranjuez, gracias al apoyo de la comunidad. Las autoridades individualizaron a la responsable y tramitaron su proceso de legalización de captura ante la Fiscalía General de la Nación.
Te puede interesar: En Manizales, motociclistas deben actualizar permiso nocturno de movilidad
En el operativo de rescate participaron la Policía de Infancia y Adolescencia, la especialidad del Gaula y uniformados de inteligencia de la Policía Nacional. El hecho continúa siendo materia de investigación.
El puente La Florida, una infraestructura esencial que une el centro de Armenia con la…
Dosquebradas se enfrenta a una de las crisis más complejas de su historia reciente tras…
Desde este 5 de noviembre, la Secretaría de Movilidad de Manizales ha comenzado a operar…