La Secretaría de Tránsito de Manizales trabaja constantemente para disminuir los accidentes en las vías, por tal razón este miércoles 14 de junio se realizaron varias tomas pedagógicas en donde se mostró a los ciudadanos por qué es importante respetar las normas, no exceder los límites de velocidad y contar con un buen casco que los proteja en el caso de los motociclistas.
La actividad se realizó con la Fundación S.O.S de Bogotá para sensibilizar en temas de movilidad, ya que en Colombia el número de accidentes de tránsito es preocupante. Por esto, el Gobierno de las Oportunidades se tomó las calles de la ciudad con dos estrategias para generar impacto.
La primera toma expuso el interrogante ‘¿Qué es más caro: tu celular o tu casco?’ y ‘¿Cuál salva más tu vida?’, esto con el fin de que los mismos ciudadanos se dieran cuenta de que deben portar un buen artículo de protección que puede salvar la vida.
La segunda estrategia fue mostrar un ataúd con el que se les dijo a las personas ‘que este no sea tu último elemento de protección’. Con este tipo de acciones se logra que los conductores tomen conciencia en las vías.
El balance de la jornada fue positivo, ya que muchos ciudadanos comprendieron la importancia de conocer el código de tránsito, razón por la cual se generó expectativa para que lo estudien y a la vez tomen conciencia para evitar accidentes.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La ciudad de Buga, Valle del Cauca, vivió momentos de caos y tensión este martes…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…