Caracol Radio | Bogotá D.C. | 09 DIC 2014 – 7:53 am
Las autoridades de policía en Manizales desmantelaron una fábrica clandestina de pólvora, cuyos propietarios pretendía distribuir en los mercados de Caldas 20.00 unidades de pirotécnicos y elementos explosivos.
Las autoridades destruyeron el material y otros 400 kilos de pólvora decomisados en los últimos días
El material será destruido hoy con otros 400 kilos de elementos pirotécnicos decomisados por los uniformados en la capital de Caldas y en las vías de ingreso a la ciudad y en poblaciones del centro del departamento.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Mario Guerrero, dijo que el operativo se adelantó en los barrios Quinta Hispania y los Alcaceres en un sector residencial de Manizales, luego de la llamada de un ciudadano a las líneas de emergencia de la policía local.
Los uniformados detectaron que la improvisada sede en una casa ubicada en una ramada, se encontraba un hombre de 56 años quien manipulaba los elementos y la pólvora, aproximadamente 80 kilos de diversos elementos.
Entre otros insumos fueron incautados 500 gramos de nitrato de potasio, 800 gramos de clorhidrato de potasio, 600 gramos de azufre, dos kilos de pólvora gris y 500 gramos de pólvora negra. Según el oficial estaban listos para la distribución, 10 culebras de cinco metros cada una, 185 volcanes, 72 cascadas, 600 tacos pequeños y grandes, y 65 voladores.
.Por disposiciones de ley el hombre fue dejado en libertad sin antes ser conminado a que entendiera el peligro de estos elementos más cuando son guardados en viviendas en áreas habitadas.
Deja tu comentario