El Gobierno de las Oportunidades verifica continuamente en las diferentes instituciones educativas cómo se desarrolla el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y qué comida se suministra a los alumnos de cada colegio beneficiario de este importante programa.
El Ministerio de Educación entregó una calificación del 99% al PAE de Manizales, lo que significa que en este segundo semestre este proceso avanzará de manera favorable y que se ha dado un óptimo manejo del mismo.
“Hemos tenido altibajos como en todo tipo de situación y pasamos de tres operadores a uno. Pasamos de un proceso de contratación por términos de asociación, que eran convenientes en su momento para la ciudad, a algo que terminó con un modelo de contratación como la subasta inversa”, indicó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales.
Con este proceso se logró un ahorro de dinero que fue sumado al proyecto para aumentar cada vez más los cupos en refrigerios y almuerzos, se logró acrecentar el contrato en un 50% por $mil 800 millones y sumar así $5 mil 400 para llegar a su totalidad de lo que tenía la jornada única que equivalía al 34% para 15 mil 600 almuerzos y 22 mil 400 refrigerios diarios.
“De esta manera podemos afirmar que la situación está clara. Me deja muy tranquilo esa calificación de la asistencia técnica que hace el Ministerio porque seguimos siendo los mejores en el país”, expresó Gómez Montoya. La Fundación Nutrir ya firmó la adición y tiene 3 días de alistamiento, por tal razón se espera que a partir del 23 de agosto el Programa de Alimentación Escolar esté normalizado.
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…