Dentro del proceso de reactivación económica, la Alcaldía de Manizales celebró que la multinacional Claro escogiera a la capital de Caldas para ofertar 1.620 empleos de atención al cliente para un call center local.
Es la primera vez que esta multinacional pone sus operaciones en una ciudad intermedia, y lo hace con estas vacantes dirigidas a jóvenes y adultos que la Administración apoyará por medio de intermediación laboral para sus aspirantes y otros que deseen ubicarse en call centers del municipio.
Esto se hará con $230 millones de inversión, en alianza con la Fundación Luker, con el objetivo de brindar formación y afianzar mano de obra calificada para los call centers, puesto que no la están encontrando.
«Nos unimos a este proceso, porque queremos que fundaciones importantes de nuestra ciudad y empresas reconocidas nos ayuden a formar a los manizaleños», indicó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.
Te puede interesar: Proyecto Aeropuerto del Café es declarado de Importancia Estratégica para la Nación
La formación impartirá enseñanzas para adquirir habilidades en dicción, atención al cliente, capacidades comunicativas e incluirá un paquete básico de ayudas. Las capacitaciones empezarán el lunes 15 de marzo.
Esta oferta disminuirá en 1 punto el desempleo en Manizales, y se trata del proceso de convocatoria laboral más grande apoyado por la Alcaldía.
Deja tu comentario