Entre la 1 de la madrugada y las 12:30 del mediodía del domingo 20 de enero, se han registrado 560 sismos en las inmediaciones del Cráter Arenas del Volcán Nevado del Ruíz.
María Luisa Monsalve, directora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, indicó que esto demuestra la continuación en el proceso de inestabilidad que se vive en el complejo desde diciembre, especialmente en el área suroeste.
“ Estos temblores son de baja intensidad, pues el más alto ha sido de 2.2 grados y con una profundidad de entre 4 y 5 kilómetros, aunque si se ha presentado fractura de roca.
Hacemos un llamado a la comunidad que está en el área de influencia del volcán para que esté atenta a cualquier cambio y tenga muy presente esta situación, aunque recomendamos que hagan caso únicamente de la información oficial para evitar la propagación de noticias falsas que generan pánico entre la gente “ afirmó.
El volcán está siendo vigilado por un grupo interdisciplinario que mide varios parámetros como algunos cambios de formación que se están registrando, aunque son de carácter leve.
El nivel de actividad se mantiene en amarillo al igual que en los últimos meses, con emisión a la atmósfera de vapor de agua y gases como dióxido de carbono.
La Gobernación del Valle del Cauca firmó recientemente un importante convenio con las universidades Santiago…
En una jornada histórica para la Iglesia Católica, más de 250.000 personas se congregaron este…
Una fuerte balacera sacudió la tarde de este viernes 25 de abril en el municipio…